Importancia del cuidado de tus llantas

Cuidar tus llantas es lo mejor que puedes hacer por tu seguridad y por un mejor rendimiento de tu auto. Para ello es necesario que hagas un adecuado y periódico servicio de alineación a tu auto y mantener la presión de aire que necesitan los neumáticos de tu auto es indispensable, puedes reducir la probabilidad de un accidente y además a largo plazo será un beneficio para tu bolsillo.

Seguro que pocas veces te has detenido a pensar en la importancia de tu cuidar tus llantas.

RIESGOS CUBIERTOS

Esta cobertura ampara el costo de la reparación o sustitución que sufra cualquiera de las llantas instaladas en el VEHÍCULO ASEGURADO en caso de daño accidental, entendiéndose como tal el impacto contra cualquier objeto y/o pinchaduras ocurrido mientras el VEHÍCULO ASEGURADO se encuentre en movimiento. El límite máximo de responsabilidad de la COMPAÑÍA ya sea por reparación o sustitución se establece en la carátula de la PÓLIZA el límite será por llanta considerando un máximo de 4 llantas por evento. La presente cobertura se limita a un evento durante la vigencia de la PÓLIZA.

Las llantas que requieran ser remplazadas, serán remplazadas por llantas nuevas de las mismas características de tamaño, alto y ancho del originalmente instalado por el fabricante del VEHÍCULO ASEGURADO; en caso de no contar con la misma se sustituirá con otra similar en tamaño, alto, ancho y precio de la instalada originalmente por el fabricante.

Aplica para las cuatro llantas de uso regular y para cualquier llanta de repuesto.

PAQUETES

Límite de suma asegurada $3,000 por llanta

Vigencia Prima total por llanta
Anual
Semestral
Trimestral
$400
$310
$175

Límite de suma asegurada $2,000 por llanta

Vigencia Prima total por llanta
Anual
Semestral
Trimestral
$299
$210
$120

REQUISITOS Y EXCLUSIONES

En adición a las exclusiones estipuladas para todas las coberturas, la cobertura de LLANTAS en ningún caso ampara:
  1. Daños ocasionados a los rines.
  2. Daños sufridos en llantas cuya vida útil sea inferior a 25% es decir llantas cuya profundidad total al medir el desgaste de la misma sea menor a 2 mm para automóviles y 2.5 mm para camionetas.
  3. Daños sufridos a la llanta si supera el plazo máximo de vida útil especificado por el fabricante (Caducidad).
  4. Daños causados a la llanta por una incorrecta alineación o balanceo, o por encontrarse la dirección o suspensión del VEHÍCULO ASEGURADO en mal estado. e) Daños causados por incendio, robo, intento de robo, colisión o volcadura, de la unidad asegurada.
  5. Daños causados a la llanta por VANDALISMO.
  6. Daños causados a la llanta previos a la entrada en vigor de esta cobertura adicional o por defecto de fabricación.
  7. Daños causados a la llanta en caso de que el VEHÍCULO ASEGURADO haya sido utilizado después de una avería inicial, independientemente de si dicho daño estaba cubierto.
  8. Daños causados a la llanta por su desgaste normal, incluyendo desgaste irregular de los neumáticos y falta de mantenimiento.
  9. Daños causados a la llanta por circular fuera de caminos pavimentados o cuando éstos se encuentren en condiciones intransitables.
  10. Daños causados a llantas diseñadas para circular específicamente fuera del camino o en la nieve, salvo que estas llantas sean las que fueron instaladas en el vehículo nuevo por el fabricante.
  11. Daños causados a la llanta de repuesto, si esta fuere de menor dimensión a la de uso regular, cuando se exceda el límite máximo de rodamiento determinado por el fabricante.
  12. Daños causados a llantas a las que se les haya sustituido la cubierta de rodamiento (Llantas seccionadas).
  13. Quedan excluidas aquellas llantas que ya hayan sido desmontadas del rin antes al dictamen del ajustador que envíe la ASEGURADORA.

En caso de pérdida total de llantas, la depreciación por USO se aplicará tomando en cuenta los milímetros de altura que tenga la llanta en ese momento, de acuerdo a la siguiente tabla , teniendo como tope una depreciación total conjunta del 90%:












Mm de altura Depreciación
Más de 5
- 0 %
5
- 10 %
4
- 20 %
3
- 40 %
2
- 60 %
1
- 80 %
Menos de 1
- 90 %